Nacionalidad
crc Costa Rica
Posición
Defensor
Height
1,92
Weight
88
Equipo Actual
Millonarios FC
Equipos anteriores
Alajuelence (Costa Rica), Tolima

Juan Pablo Vargas, es el tercer costarricense en la historia de Millonarios que viste la camiseta. Llegó a nuestro equipo como uno de los refuerzo de Alberto Gamero para la liga 2020-I. Es su segundo equipo colombiano y debutó con los colores del embajador el 26 de enero de 2020 en el enfrentamiento ante Pasto por la primera fecha de la Liga. Desde su llegada, vargas ha sido pieza clave en la defensa del profesor Gamero, siendo titular en 7 compromisos y jugando tiempo completo de todos los compromisos.

Antes de su llegada a Millonarios, Vargas pasó por Deportes Tolima, equipo que fue su primera experiencia internacional. Llegó al conjunto tolimense en 2019 y acumuló un total de 1483 minutos disputados con la ‘vinotinto y oro’.

Su carrera como futbolista empezó en las categorías menores de Alajuelense en Costa Rica y fue el 30 de mayo que subió al plantel profesional del equipo. Su debut se dio el 7 de julio del 2013 aunque no tuvo muchos minutos con el equipo, pues hasta 2016 año en el que estuvo, acumuló 461 minutos en solo 6 partidos.

El 8 de junio de 2016 se hizo oficial su presentación al Club Sport Herediano aunque no militó en seguida con el club ya que en seguida fue cedido en préstamo por una temporada al Belén. Este es el club en el que, hasta el momento, más minutos registró el defensor: 2940 por liga nacional divididos en 34 enfrentamientos, sumándole 4 tantos anotados.

Para el 2 de mayo de 2017, Vargas se reintegró al club Herediano donde jugó 29 partidos siendo en 27 de ellos inicialista.