LAS EMBAJADORAS SE MANTIENEN EN EL GRUPO DE LOS OCHO

A un nuevo reto se enfrentaron las Embajadoras, el pasado 14 de abril, cuando viajaron a Cali para disputar la fecha 12 de la Liga Femenina 2022. Dentro del listado de convocadas, se contó con el regreso de Lorena Arenas, la central paraguaya que había estado ausente por ser parte de un nuevo micro-ciclo con la Selección Nacional de su país. También estuvo presente Mapis Guzmán y se dieron de baja a Keidy Palomeque y Vanessa Palacios.

Las elegidas por el profesor Anzola para iniciar el compromiso fueron: Maryory Sánchez, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Andrea Mendoza, Lizeth Aroca, Laura Bolaño, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ledys Calvo, Laura Osuna e Ivonne Chacón.

A las 4:00 p.m. el balón comenzó a rodar en el Estadio Deportivo Cali. Catorce minutos después, llegó el primer tanto del local para colocarse encima en el marcador. Nuestro equipo jamás dejó de proponer en ataque y de varias maneras buscó descontar en el marcador. Marcados los 24 minutos, tras una falta sobre Laura Osuna, Ledys Calvo se encargó de cobrar el tiro libre desde media distancia, que por poco anotaba el gol del empate pero el balón terminó saliendo por el costado del arco rival. Cinco minutos después, llegó la primera tarjeta amarilla para nuestro equipo, fue para Laura Osuna. A los 34, Maryory Sánchez quedó en un mano a mano con Linda Caicedo y consiguió evitar el segundo gol del Cali. Tras unos minutos de adición, el primer tiempo finalizó 1 – 0.

Para la segunda parte, el equipo realizó 3. cambios con el ingreso de Viverly Erazo, Belkis Niño y Lorena Alonso por Tatiana Ramos, Viviana Munera y Sharon Ramírez. A los 50 minutos, Andrea Cuy, la central de las Embajadoras, recibió la segunda tarjeta amarilla para el equipo. Veinte minutos después, llegó el segundo tanto del rival. A falta de 7 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, llegó el último cambio del equipo con el ingreso de Liss Moreno y por Ledys Calvo.

Tras 5 minutos de adición, el partido finalizó 2 – 0. Las Embajadoras ocuparon el quinto lugar de la tabla con las mismas unidades de Junior.