LA LLAVE SE DEFINE EN BOGOTÁ

Luego de 40 días de haber parado el fútbol en el país, este jueves 10 de junio, nuestro equipo se enfrentó a Junior por la semifinal de ida de la Liga 2021-1. Varias novedades se presentaron en la plantilla: Regresaron a la convocatoria Ricardo Rosales, Felipe Banguero y Diego Abadía.

Los elegidos por el profesor Gamero para iniciar el partido fueron: C. Vargas, R. Rosales, A. Llinás, A. Murillo, O. Bertel, D. Silva, S. Vega, J. García, J. Valencia, C. Arango y F. Uribe.

A las 4:00 p.m. comenzó a rodar el balón en el Metropolitano. A los 9 minutos llegó el primer gol del equipo rival. Nuestro equipo siguió buscando el empate y 10 minutos después, una excelente definición de Fernando Uribe, con la espinilla, hizo que el balón ingresara por el costado izquierdo inferior del arquero Viera. El juego estaba pareja y a pesar del calor y la humedad, los nuestros no paraban de presionar al equipo local. A los 31 minutos, apareció un remate de Chicho desde el costado izquierdo por fuera del área y el balón salió desviado. Ocho minutos después, llegó el segundo tanto del local y minutos luego, el tercero.

Luego de 3 minutos de adición, la primera parte finalizó 3 – 1.

El segundo tiempo inició con dos cambios para los nuestros: ingresaron a la cancha Breiner Paz y Edgar Guerra por Ricardo Rosales y Jader Valencia. A los 55 minutos un golazo de Chicho Arango que descontó en el marcador. Los nuestros nunca dejaron de buscar los goles y a los 58 minutos, una ventaja de Uribe quien encaró al arquero rival y anotó un golazo, fue anulado por el árbitro por una supuesta falta previa de Uribe contra el defensa del Junior. A los 75 llegó el tercer cambio del día, ingresó Daniel Ruiz por Juan Camilo García. 10 minutos después, Gamero apostó por los últimos dos cambios: ingresaron Ricardo Márquez y Diego Abadía por Chicho Arango y Fernando Uribe. Marcados los 89′ en el reloj, Ricardo Márquez recibió una falta por el defensor rival Rosero, quien previamente había sido amonestado con amarilla, y en esta oportunidad fue expulsado por doble tarjeta. El rival quedó con 10 jugadores en la cancha y los embajadores aprovecharon la oportunidad.

El partido finalizó 3 – 2 pero la ilusión de clasificar no se apaga porque la llave queda abierta para definirse en Bogotá, en nuestra casa.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.