EL CLÁSICO CAPITALINO SE PINTÓ DE AZUL

Un nuevo Clásico Capitalino se disputó este domingo, 17 de octubre, en El Campín. Los nuestros visitaron a Santa Fe para jugar la fecha 14 de la Liga 2021-2. Dentro de las novedades de los convocados y del 11 titular estuvo el arquero Esteban Ruiz que llegó a mediados del semestre para reforzar al equipo. Además, también estuvo presente el costarricense Juan Pablo Vargas quien se ausentó en el último partido porque estuvo convocado a Eliminatorias Qatar 2022, con la Selección Nacional.

Los 11 elegidos por el profesor Alberto Gamero, para iniciar el compromiso, fueron los siguientes: E. Ruiz, O. Bertel, J. Vargas, A. Llinás, F. Román, D. Ruiz, J. Pereira, D. Giraldo, D. Silva, E. Rodríguez y F. Uribe.

El partido comenzó a las 6:05 p.m. El cielo pintaba de azul desde el inicio y los nuestros mostraron jerarquía desde el primer minuto. Marcados los 7′, una jugada por el centro que terminó en un pase filtrado de Dani Ruiz para Macka pero el balón fue interceptado por el rival. Por poco llegaba el primer gol azul. El equipo continuó buscando la ventaja y a los 17 minutos llegó el primer tanto de Millonarios anotado por Felipe Román quien remató al arco desde el costado derecho haciendo un tunel al arquero de Santa Fe. Diez minutos después, el turno de marcar fue para Daniel Giraldo quien con un potente remate, marcó el segundo gol de los nuestros. A los 43 minutos, hubo una jugada peligrosa del rival en nuestra área, terminó rematando pero apareció Esteban Ruiz, nuestro portero, para evitar el descuento del local.

El primer tiempo finalizó con ventaja en el marcador de 0 – 2 para nuestro euqipo.

Para el segundo tiempo las opciones fueron menos pero la posesión de balón se mantuvo encima para Millonarios. Los cambios de nuestro equipo llegaron al 67′ con Harrinson Mojica por Dani Ruiz, al 83′ Elvis Perlaza y Ricardo Márquez porFernando Uribe y Emerson Rodríguez; y los últimos dos cambios al 88′ de Andrés Murillo y Juan Camilo García por David Mackalister Silva y Juan Carlos Pereira.

Tras cinco minutos de adición, el partido finalizó 0 – 2 con victoria azul.