CAÍDA EN LA FECHA 15 DE LA LIGA FEMENINA

Un nuevo duelo enfrentaron las Embajadoras en la fecha 15 de la Liga Femenina 2022, esta vez el rival fue Medellín, quien se posicionaba en el cuarto lugar de la tabla con 21 unidades, un puesto más arriba que las nuestras.

Las elegidas por el profesor Álvaro Anzola para iniciar el partido, fueron las siguientes jugadoras:  Maryory Sánchez, Stefany Sarmiento, Lorena Alonso, Andrea Mendoza, Lizeth Aroca, Laura Bolaño, Viverly Erazo, Viviana Múnera, Ledys Calvo, Laura Osuna e Ivonne Chacón.

El balón comenzó a rodar a las 11:00 a.m en un día gris, lluvioso y frío. En los primeros minutos, las nuestras tuvieron una que otra llegada al arco rival pero sin concretar. Al 10′, una jugada peligrosa del rival quedó en un mano a mano entre la delantera de Medellín y Maryory, pero apareció nuestra portera para quedarse con el balón. Marcados los 11 llegó el gol del rival tras una jugada de balón parado. Diez minutos después, llegó una jugada de las nuestras por la banda izquierda que finalizó en remate rastrero de Lizeth Aroca. Marcados los 29 minutos en el reloj, las nuestras cobraron un tiro de esquina, el primer rechazo le quedó a Erazo que remató al arco, el rebote le quedó a Andrea Mendoza que remató de nuevo y el balón terminó saliendo por encima del travesaño.

El primer tiempo finalizó 0 – 1.

Para la segunda parte, el equipo tuvo dos cambios para el inicio: ingresaron Sharon Ramírez y Gaby Camargo y se retiraron Viverly Erazo y Viviana Munera. Marcados los 48 minutos, una opción llegó tras un centro rastrero de Aroca, Sharito alcanzó a definir pero el balón pasó al lado del palo. A los 54 llegó el tercer cambio azul con el ingreso de Vanessa Palacios por Laura Osuna. Algunos minutos después, llegó el segundo de Medellín para el 0 – 2. A los 67 minutos tras una asistencia de Gaby Camargo, Ivonne Chacón anotó el primer tanto azul para descontar en el marcador. Las Embajadoras no dejaron de buscar aumentar en el marcador y varias opciones se vieron reflejadas en el campo de juego pero sin contar con la suerte de concretarlas. Al 89′ se realizó el último cambio del partido: ingresó Ana Suta por Lizeth Aroca.

El partido finalizó 1 – 2 a favor del equipo visitante.