¡A SEMIS LA SUB-20 EN COPA METROPOLITANA!

Tras un partido apretado y unas tandas de penales de infarto, la categoría sub-20 de nuestro equipo, dirigida por el profesor José Gómez, clasificó a la semifinal de la primera edición de la Copa Metropolitana frente a Llaneros F.C.

El partido único tuvo lugar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y fue transmitido por Win Sports+. El juez dio el pitazo inicial a las 11:15 a.m. y aunque los nuestros se mantuvieron firmes, en un error de marca de los nuestros, llegó la anotación del equipo de Villavicencio. El primer tiempo finalizó 1 – 0 a favor de Llaneros F.C. Para la segunda parte, los nuestros entraron al terreno de juego con mucha actitud de cambiar el marcador y tras una mano del rival, el juez pitó penal a favor de los nuestros. El encargado de cobrarlo fue Alejandro Oñate quien anotó su séptimo gol con Millonarios en esta edición, convirtiéndose en el goleador del equipo. El partido finalizó 1 – 1 y la definición quedó en manos de los penales.

Los 5 jugadores encargados de representar a Millonarios F.C en esta instancia fueron: Jean Marco Zuñiga, Johan Palacios, Rubén Ramos, Alejandro Oñate y Nicolás Arévalo. Comenzó cobrando el equipo rival pero nuestro arquero Jonathan Gonzalez voló para atajarlo. Era el turno de nuestro primer cobrador, Jean Marco Zuñiga, quien con una potente pateada, anotó el primero. En el segundo del rival, tras los nervios erró el penal. Pasó Palacios de Millonarios para sellar el segundo tanto. En el tercer cobro, el rival lo anotó. Aún así, Ramos no dudó un instante y realizó un excelente cobro. Con la presión encima, el rival erró el cuarto cobro y de esta manera, el pase a la semifinal se selló con color azul.

Recordemos que la Sub-20 fue la primera categoría de nuestro fútbol base en clasificarse a los Cuartos de final de la Copa Metropolitana 2021, torneo local que reune a todas las filiales de los equipos profesionales del fútbol colombiano con sede en Bogotá.

Tras disputarse 11 partidos en la primera fase del todos contra todos, nuestros canteranos terminaron en el tercer lugar de la tabla con un resumen de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En total fueron 18 los goles a favor y 11 en contra con una diferencia de +7.