Este sábado, 14 de agosto, nuestro equipo profesional masculino visitó al Deportivo Cali para disputar la quinta fecha de la Liga 2021-2. Los elegidos por el profesor Alberto Gamero, para iniciar el juego en el Estadio Palmaseca, fueron los siguientes: C. Vargas, F. Román, A. Llinás, J. Vargas, E. Perlaza, S. Vega, J. Pereira, D. Silva, H. Mojica, J. Rengifo y F. Uribe.
El balón comenzó a rodar a las 8:00 p.m. Nuestro equipo comenzó con el ataque, como lo hace de costumbre, y al minuto 6 ocurrió una falta sobre Harrison Mojica por la banda izquierda cuando se proyectaba luego de un túnel. Al minuto, una jugada que comenzó por la Banda derecha finalizó en un pase filtrado de Mojica para Román que desborda y centra con un pase rastrero que finalizó en autogol del equipo loca. Marcados los 17 minutos, otra aproximación llegó a favor de los azules tras una recuperación alta de balón, un centro de Mojica y llegaba Uribe pero no alcanzó a cabecear bien por la presión del rival. A los 23 apareció la primera amonestación amarilla para los Embajadores, esta vez para Stiven Vega. Tres minutos después, un gol de Uribe fue anulado por fuera de lugar. A los 31 Pereira fue el segundo amonestado con tarjeta amarilla en el equipo. 12 minutos después, el equipo local descontó, y justo antes de acabar el primer tiempo, llegó la tercera tarjeta amarilla de los azules, en esta oportunidad para nuestro lateral Elvis Perlaza.
Inició el segundo tiempo y a los 2 minutos llegó la segunda para Perlaza que terminó en expulsión del jugador. Junto con la expulsión, el profesor Gamero realizó los primeros dos cambios de la noche: Ingresaron Ómar Bertel y Édgar Guerra, se retiraron Juan Carlos Pereira y Jorge Rengifo. A pesar de quedar con 10 jugadores, el equipo no dejó de buscar aumentar el marcador a favor y marcados los 63′ en el reloj, llegó el segundo gol azul marcado por Omar Bertel tras un pase filtrado de Juan Pablo Vargas. Faltando 15 para finalizar el tiempo reglamentario, otros dos cambios azules fueron hechos: Daniel Ruiz y Juan Moreno por Harrison Mojica y Christian Vargas, por una molestia muscular este último. A los 81 llegó el descuento del Deportivo Cali y a los 40 segundos se fue la luz en el Estadio Palmaseca. Tras 18 minutos de espera, el juego fue reanudado. El último cambio azul llegó al minuto 103 con Andrés Murillo por Fernando Uribe.
El partido en Palmira finalizó 2 – 2 con un punto que se traen los Embajadores a la Capital. ¡Vamos Millonarios!