Para la segunda fecha de la Liga Femenina 2020, nuestras embajadoras visitaron a Santa Fe en Mosquera para disputar el quinto Clásico Capitalino en la historia del Fútbol Profesional Femenino en Colombia.
Nuestro equipo formó de la siguiente manera: K. Murillo, L. Aroca, S. Ángel, M. Morales, V. Gómez, S. Sarmiento, S. Ramírez, L. Moreno, L. Gómez, T. Ariza y S. Páez.
La juez central dio el pitazo inicial a las 3:00p.m. A los 9 minutos de empezar a rodar el balón, apareció Karen Murillo con una atajada a un remate que realizó el rival desde dentro del área. A los 18 minutos, un remate del rival y el balón finalizó golpeando el palo izquierdo de nuestro arco. Marcados los 28 minutos en el reloj, se cometió una falta sobre Tatiana Ariza que generó un tiro libre. Liss Moreno fue la encargada de cobrarlo desde media distancia y el balón se fue directo al ángulo superior derecho pero quedó en las manos de la arquera. Al minuto de la jugada, la juez central pitó penal a favor de Santa Fe, por una falta que cometió nuestra capitana María Morales. Morales fue amonestada con tarjeta amarilla. A los 34 minutos, vuelve a aparecer nuestra arquera, Karen Murillo. Un remate dentro del área de una rival y Murillo logró coger el balón justo sobre la raya. Faltando 4 minutos para terminar el primer tiempo, Sindy Ángel anotó un gol de cabeza pero el juez anuló la acción por un fuera de lugar. Para el minuto 44, Karen Murillo quedó en un mano a mano con una jugadora rival y una vez más, volvió a salvar nuestro arco.
El primer tiempo en el Estadio Municipal de Mosquera finalizó 1 – 0 a favor del equipo local.
Para el inicio del segundo, el profesor Carlos Gómez, realizó el primer cambio azul: ingresó Lina Martínez y se retiró del campo de juego Stefany Sarmiento. A los 3 minutos de iniciar la segunda parte, Lina Martínez fue amonestada con tarjeta amarilla. Nuestro equipo demostró superioridad en el segundo tiempo, y al minuto 56′, Tatiana Ariza remató al arco pero el balón se terminó yendo por encima del travesaño. Tres minutos después, llegó la anotación de Tatiana Ariza quien desde el costado derecho le pegó al balón y lo envió al palo cruzado. A los 65 minutos, Santa Fe volvió a ampliar el marcador para el 2 – 1. Luego de 25 minutos de juego en el segundo tiempo, Lina Martínez volvió a ser amonestada y fue expulsada del partido. A los 3 minutos de la expulsión, nuestra capitana, María Morales anotó el segundo gol de Millonarios para el empate 2 – 2. Faltando 5 minutos para finalizar el partido, apareció una atajada de Karen Murillo que salió a cortar una pelota aérea. El juez adicionó 4 minutos y aunque a pesar de jugar 30 minutos con solo 10 jugadoras, a los 2 minutos de adición, el rival anotó su tercer gol.
El partido en Mosquera finalizó 3 – 2 a favor del rival.