Nuestro defensor Breiner Paz estuvo presente en la rueda de prensa que hubo este viernes previo al clásico capitalino que tendrá lugar este martes 3 de marzo en El Campín.
Habló sobre las correcciones que ha hecho el equipo teniendo en cuenta los partidos jugados: “Yo pienso que finalmente lo que se ve perjudicado en cierta parte es la defensa, pero digamos que son fallas colectivas que se han venido tratando de manejar para que, esos errores, disminuyan cada vez más y podamos afianzar al equipo que es lo que queremos.”
También se refirió a si mismo y habló sobre su estado emocional entorno a los minutos que ha disputado: “Lo que hace al jugador son los partidos, hoy en día es la madurez con la que se enfrentan estos partidos, sobre todo estos clásicos y yo digo que eso es lo que ha sido. Hoy me considero un jugador mucho más maduro, a pesar de que ya no son tantos partidos como quisiera sumar, pero me siento más maduro que antes.”
Así mismo, también se refirió a la motivación que les ha inculcado el profesor Gamero: “El que esté para jugar y se vea respaldado por el técnico, ese jugador debe brindarle esa seguridad y tranquilidad al técnico. Invaluablemente hay que reconocer que el profesor fue un jugador de mucha experiencia, jugó muchos clásicos importantes y nos ha reflejado confianza. Cuando te transmiten esa confianza, todo está. Tienes que salir a la cancha a dar lo mejor de ti y demostrarlo.”
Finalmente, habló sobre el significado que tiene el clásico, no solo para él sino que además para todo el equipo: “A parte de que soy canterano, para nadie es un secreto que soy hincha. Antes de ser profesional vivía ese clásico con amor, con pasión, con locura y espero vivirlo así, demostrarlo en la cancha a pesar de que no he tenido la posibilidad de jugar un clásico, el ambiente se siente, se transmite. Cualquier jugador que enfrente un clásico, anímicamente tiene que estar muy bien. No hay momento para estar desconcentrado porque tienes que dar tu 100% y hasta más.”