Los azules recibieron al Atlético Mineiro en casa, este miércoles 8 de marzo, para disputar el partido de ida por la Fase III de Conmebol Libertadores.
La nómina para enfrentar al equipo brasileño fue compuesta por Alvaro Montero en el arco, Elvis Perlaza por el costado derecho, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas como pareja de centrales y Omar Bertel por el costado izquierdo. La primera linea de volantes estuvo formada por Daniel Giraldo y Larry Vásquez. Más adelante Oscar Cortés por la banda derecha, Daniel Giraldo por la mitad y el capitán David Mackalister Silva por la banda izquierda. Finalmente, Leo Castro en punta.
A las 7:30 p.m. comenzó a rodar el balón en El Campín. La casa estaba toda pintada de azul y a pesar de la lluvia, los nuestros mostraron tener el control del juego desde el primer minuto. Marcados los 18′, Elvis Perlaza tuvo la primera tarjeta amarilla del equipo. Aún así, los nuestros tuvieron siempre varias llegadas al arco rival donde se puso a temblar a los brasileños y fue al minuto 41 tras un tiro de esquina cobrado por Cataño, donde llegó nuestro capitán David Mackalister Silva y con un cabezazo potente dejó desorientado al arquero rival.
Para la segunda parte, el partido comenzó con un cambio de los nuestros: ingresó Israel Alba por Elvis Perlaza. A los 62′ Larry estuvo amonestado con la segunda amarilla para nuestro equipo y al 65′ el rival descontó en el marcador. A falta de casi 15 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el profesor Gamero realizó 3 cambios: Ingresaron Fernando Uribe, Juan Carlos Pereira y Jader Valencia por Larry Vasquez, Oscar Cortes y Leo Castro. Unos minutos después el último cambio fue de Luis Paredes por Dani Cataño.
Tras 6 minutos de adición, el partido en Bogotá finalizó 1 – 1 lo que deja la serie abierta para definirse en Brasil el próximo miércoles 15 de febrero.