Después de un largo mes de espera, tras haber jugado el partido de ida por la final de Copa 2022 en Barranquilla, el equipo recibió a Junior para disputar la final de vuelta en Bogotá. A pesar de que la serie iba abajo por la diferencia de un gol, el equipo tenía muy claro el objetivo de la noche que era ganar y salir campeón.
El único cambio en el once titular, a diferencia del partido de ida, fue la salida de Juan Carlos Pereira quien había sido sancionado con una fecha tras tener tarjeta roja en la semifinal. En el partido en Barranquilla no la cumplió ya que por la ausencia de Juan Pablo Vargas tras estar con la Selección Nacional, esa sanción de Pereira fue postergada. En su reemplazo ingresó Daniel Cataño.
A las 8:00 p.m. el balón comenzó a rodar y la vibración del canto de los hinchas a una sola voz se sentía en con las tribunas temblando. El estadio pintado de azul y blanco empujaba a los jugadores a buscar igualar el marcador global desde el primer minuto. Muchos intentos y llegadas peligrosas de los nuestros, estuvieron presentes en el transcurso de los 90 minutos. Marcados los 15 minutos del primer tiempo, el juez pitó una mano del rival en el área y penal a favor de los azules. Luis Carlos Ruiz fue el encargado de cobrar el tiro que se convirtió en el primer gol de la noche. Sobre el minuto 77, un pase para David Mackalister Silva que engancha y remata de forma rastrera al arco rival hace que marque el segundo gol directo a la esquina inferior derecha de Sebastián Viera.
Tras 5 minutos de adición, el partido finalizó 2 – 0 para darle no solo la victoria al equipo, sino que además les dio la Copa.
¡VAMOS AZULES! ¡VAMOS MILLONARIOS!