Este miércoles, 19 de octubre, los azules tuvieron el enfrentamiento aplazado por la fecha 12 contra Deportivo Pereira. Dentro de las novedades estuvo el ingreso de Ricardo Rosales, el juvenil lateral.
Los jugadores que iniciaron el compromiso por parte de Millonarios FC fueron los siguientes: Alvaro Montero, Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Andrés Gómez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.
A las 6:00 p.m. comenzó a rodar el balón en Bogotá, el clima no había sido favorable toda la tarde tras las lluvias lo que generó que el campo de juego fuera resbaloso. Marcados los 29′ el capitán tuvo que salir del campo de juego por un choque en su rodilla minutos previos. En su reemplazo ingresó Daniel Cataño. Varios remates de los azules fueron visibles en el transcurso del tiempo pero al 36′ llegó el tanto del rival para el 0 – 1. Al 38 Andrés Llinás fue el primer amonestado y en ese mismo tiempo, tras continuar el partido, un potente remate de Juan Pablo Vargas por poco anotaba el gol azul para el empate pero el balón golpeó en el travesaño. A falta de minutos para acabar el primer tiempo, Juanito Moreno fue expulsado tras un enfrentamiento con el asistente técnico del Pereira quien también tuvo su tarjeta roja.
Para la segunda parte, se realizaron dos cambios: ingresaron Ricardo Rosales y Larry Vásquez por Israel Alba y Dewar Victoria. El equipo siempre se mantuvo en el área rival, intentando descontar en el marcador con remates desde media distancia, dentro del área, rastreros y aéreos con cabezazo pero el balón nada que entró. A los 68′ el juez pitó un penal a favor de Millonarios pero tras revisión del VAR, el penal fue negado. Los últimos cambios llegaron al 78′ con el ingreso de Diego Herazo y Jader Valencia por Juan Carlos Pereira y Andrés Gómez. Tras 5 minutos de adición, el partido finalizó 0 – 1 a favor del rival.