Luego de una semana larga, el equipo volvió a competir, esta vez por Liga. El rival a enfrentar fue el Junior de Barranquilla por la fecha 12, un partido con muchas expectativas ya que sería la antesala de la final que se disputará por Copa el próximo 28 de septiembre. Sobre las novedades, fueron tres las que tuvieron los azules en la lista de viajeros, pues Andrés Llinás y Alvaro Montero no estuvieron presentes porque fueron llamados a la Selección Colombia por los amistosos FIFA; mientras que Juan Pablo Vargas viajó a Seúl, Corea del Sur para disputar los amistosos con la Selección de Costa Rica. En sus remplazos ingresaron los juveniles Alex Paz, Camilo Romero y Dewar Victoria.
A las 8:00 p.m. comenzó a rodar el balón en el Metropolitano. Un partido muy apretado por lado y lado. Varias opciones de gol se vieron reflejadas en ambas partes, mucha emoción y diversas jugadas hicieron poner a mil el corazón de ambas hinchadas. Por su parte, el primer tiempo finalizó 0 – 0.
Para la segunda parte, nuestro equipo no tuvo cambios en el inicio, sino hasta el minuto 79 en el ingreso de Daniel Cataño por el capitán David Mackalister Silva. Los demás llegaron faltando 7 minutos para el tiempo reglamentario, con los ingresos de Diego Herazo y Jader Valencia por Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz. En los 4 minutos de adición, cuando ya todos pensaban que el partido finalizaría en empate y sin goles, llegó un maravilloso contraataque azul con Daniel Cataño quien aguantó y le hizo un pase a Andrés Gómez. Este aprovechó su virtud en la velocidad y salió directo al arco del rival, remató a portería, el remate le quedó a Jader Valencia quien definió y anotó el único tanto del partido.
Así fue como los azules consiguieron traer los 3 puntos a casa.