Tras una racha impecable en Liga, la mira en Copa siguió en pie y el equipo recibió a Independiente Medellín para disputar el partido de vuelta por semifinales. Tras la victoria 2 – 0 en Medellín, los Azules buscaron ratificar la ventaja en casa con la hinchada.
En la lista de convocados, a comparación de los viajeros en el partido de ida, la novedad fue el ingreso de Richard Celis y Oscar Vanegas. Por su parte, el único cambio en el 11 titular fue la salida del central Juan Pablo Vargas, por una lesión, y en su reemplazo estuvo el defensor José Cuenú.
El primer tiempo no fue el esperado para nadie de la familia azul. Pues el equipo visitante anotó dos tantos, uno en el 28 y el otro al 36. A pesar de buscar sacar ventaja en el marcador, los azules no pudieron encontrarse con el gol y a los 45 minutos del tiempo reglamentario, Juan Carlos Pereira fue amonestado con tarjeta roja directa.
Cuando ya se creía que todo estaba perdido, el segundo tiempo fue un cambio drástico de 180 grados. El equipo ingresó al campo de juego sin cambios, y a pesar de tener un jugador menos, los azules demostraron jerarquía y grandeza y lograron empatar el partido con goles de nuestro capitán David Mackalister Silva y Dani Ruiz para un global de 4 – 2.
El partido finalizó tras 5 minutos de adición y nuestro equipo selló su paso a la final. ¡VAMOS MILLONARIOS!