Un nuevo camino comenzaron a recorrer los Azules. Su primer rival a enfrentar en esta nueva Liga, fue Deportivo Pasto, a quien recibió en Bogotá para disputar la primera fecha en este 2022-2. Dentro del listado de convocados estuvieron presentes Israel Alba y Luis Carlos Ruiz, los dos refuerzos que trajo el profesor Alberto Gamero para complementar la nómina del semestre anterior.
El equipo formó de la siguiente manera: Alvaro montero en el arco. Por el costado derecho Elvis Perlaza, seguido de Andrés Llinás de pareja con Juan Pablo Vargas y Omar Bertel por el carril izquierdo formando una línea de cuatro en la defensa. En la primera línea de volantes Larry Vásquez junto con Juan Carlos Pereira. Más adelante Andrés Gómez por derecha, David Mackalister Silva de armador y Dani Ruiz por el costado izquierdo. En punta debutó oficialmente el refuerzo Luis Carlos Ruiz.
A las 6:00 p.m. comenzó a rodar el balón en Bogotá. La posesión siempre estuvo a favor de los azules. A los 9 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Dani Ruiz, Llinás llegaba a rosar con su cabeza el balón. Marcados los 24′, apareció la primera jugada clara del equipo en donde tras un rebote, Andrés Gómez queda de frente al arco y remata pero el balón es desviado por el portero rival. Tras varios minutos intentando abrir espacio para que llegara el gol, fue a los 33 minutos del primer tiempo que tras un toque de pared entre Macka, Dani Ruiz y Luis Carlos, apareció este último para definir frente al arco y marcar el primer y único gol azul de la noche.
Para la segunda parte, el equipo continuó igual, sin cambios. El equipo insistió en el ataque para continuar en la búsqueda de aumentar el marcador pero marcados los 59 minutos llegó el descuento del rival. Durante los 70′, se realizaron dos potentes remates al arco rival, uno por medio de Elvis Perlaza y el otro por medio de Dani Ruiz. A los 76 se hicieron los primeros tres cambios: ingresaron al campo de juego Diego Herazo, Jader Valencia e Israel Alba y se retiraron Andrés Gomez, Daniel Ruiz y Elvis Perlaza. A siete minutos de finalizar los 90 minutos reglamentarios, Diego Herazo anota gol pero fue anulado por fuera de lugar.
Tras cuatro minutos de adición, el partido en El Campín finalizó en empate a un gol.