Las Embajadoras cayeron con la diferencia de un gol ante Cali, en el partido de ida que se disputó en Bogotá por cuartos de final de la Liga Femenina 2022.
Las elegidas por el profesor Álvaro Anzola para iniciar el compromiso fueron: Maryory Sánchez, Lizeth Aroca, Lorena Alonso, Andrea Mendoza, Stefany Sarmiento, Viverly Erazo, Ledys Calvo, Sharon Ramírez, Liss Moreno, Viviana Múnera e Ivonne Chacón en punta.
A las 3:00 p.m. comenzó a rodar el balón en El Campín. A los 5 minutos, un centro de Liss Moreno que tiró desde el costado izquierdo, llegó Vivi Múnera para puntear el balón en el aire y anotó el 1 – 0. Las Embajadoras no dejaron de mostrar autoridad dentro del campo de juego, cerrando las lineas de pase del equipo rival, presionándolas para cometer el error y generando peligro en la ofensiva. A los 20 llegó una jugada fenomenal de Chacón en donde se sacó a varias rivales dentro del área, centró de manera rastrera y Múnera remató a portería rival. A los 35′, el rival anotó el 1 – 1. Pocos minutos intentaron generar un nuevo peligro pero apareció nuestra portera, Maryory Sánchez, para frenar el ataque.
Para el segundo tiempo, el equipo continuó formado de la misma manera, Maryory tuvo varias oportunidades en el uno a uno con jugadoras rivales y mostró su virtud para cortar las jugadas del Deportivo Cali. A los 57′ el rival anotó el segundo tanto para el 1 – 2. Aún teniendo el marcador en contra, el equipo femenino de Millonarios FC continuó buscando generar opciones de gol pero ninguno pudo concretarse. Los cambios se realizaron al minuto 63’ con el ingreso Vanessa Palacios por Viviana Múnera, al 74′ con el ingreso de Belkis Niño por Liss Moreno y al 86′ Sara Garzón por Sharon Ramírez.
Tras unos minutos de adición, el partido finalizó 1 – 2. El martes 17 se jugará en Cali el partido de vuelta.