Nacionalidad
col Colombia
Posición
Delantera
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Fortaleza FC, La Equidad

Lina Gómez nació en Bogotá el 20 de julio de 1999. Comenzó a jugar fútbol a los 7 años en un club llamado New Soccer. Era la única niña que competía en este equipo. Su familia siempre la ha estado acompañando en el proceso, pero su papá fue quien mas le inculcó el amor por el fútbol. A los 12 años, se dieron cuenta de que era momento para que Lina iniciara el proceso de formación en una escuela para niñas y ahí fue cuando ingresó a Gol Star, equipo con el que viajó a Estados Unidos a competir. Este club le abrió las puertas para ser parte de Selección Bogota (2014, 2015, 2016). En 2016 tuvo la oportunidad de representar los colores de nuestro país en el Sudamericano Sub-17 donde la Selección Colombia ocupó el cuarto puesto. Posteriormente, en 2017 disputó la primera edición de la Liga Femenina con La Equidad.

Luego de disputar la Liga Femenina 2017, viajó a Estados Unidos becada para jugar fútbol y al tiempo iniciar sus estudios. Formó parte del equipo Tyler Junior College del estado de Texas y con ellos salió campeona nacional. Su rumbo cambió de destino y decidió volver a Colombia en 2018 y jugó la Liga Femenina de este año con Fortaleza.

En 2019 hizo parte del primer equipo femenino de Millonarios FC. Debutó el 14 de julio contra La Equidad. Su primer gol vistiendo de azul fue ante Santa Fe el 17 de julio de 2019 convirtiéndose en la primera jugadora de Millonarios en convertir en un Clásico Capitalino. Actualmente hace parte del equipo que disputa la Liga Femenina 2020, y fue la jugadora encargada de anotar el primer gol de esta edición. Su primer doblete lo hizo el 16 de octubre de 2020.

Las estadísticas de Lina con Millonarios en 2019 son: 849 minutos disputados en 10 partidos y 1 gol.