Nacionalidad
col Colombia
Posición
Defensora
Equipo Actual
Millonarios FCF

Vanessa Gómez nació en Bogotá el 27 de noviembre de 2001. Inició jugando micro fútbol por sus hermanos. A los 8 años se pasó a jugar fútbol 11 en un club de niñas, llamado Club Deportivo Bacatá. En el 2015 tuvo la oportunidad de ir a Estados unidos para disputar el torneo Dallas International Girls Cup. Dos años después, estuvo convocada por primera vez a la Selección bogotá en la categoría pre-juvenil.

Desde ahí comenzó a integrar todas las categorías de Selección Bogotá. En 2017 tuvo su primera Selección Colombia, el año siguiente participó en su primer Sudamericano realizado en Argentina, competencia en la que obtuvo el cupo al Mundial en Uruguay en 2018. Ese mismo año fue subcampeona con Selección Bogotá.

En 2019 disputó su primera Liga Profesional Femenina con Santa Fe. Ese mismo año jugó un torneo internacional con la Selección Colombia Sub-19, además de jugar algunos partidos amistosos con la selección absoluta. También disputó sus primeros Juegos Nacionales con la Selección Bogotá en 2019.

Es uno de los refuerzos de nuestro equipo para disputar el título de la Liga Femenina 2020.