Nacionalidad
col Colombia
Posición
Defensora
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Bogotá FC, Fortaleza FC

Stefany Sarmiento nació en Bogotá el 22 de abril de 1999. Su pasión por el fútbol inició gracias a su papá quien la sacaba al parque a jugar desde los 6 años. Siendo la única mujer entre tantos primos, gracias a ellos también comenzó en el fútbol ya que era con ellos, con quienes jugaba este deporte. Aún así, su primer deporte no fue el balompié, sino que fue el taekwondo, deporte que inició desde los 8 años hasta los 12. A los 12 años fue cuando decidió meterse de lleno al fútbol y entró a un equipo de solo mujeres, el Club Bacatá. Inició jugando como delantera pero luego la pasaron a volante extremo y posteriormente terminó de lateral, posición en la que actúa actualmente.

En 2015 tuvo la oportunidad de jugar, con el Club Bacatá, en Estados Unidos el torneo Dallas International Girls Cup, uno de los más importantes a nivel internacional. En ese torneo fue una de las jugadoras que más resaltó y tuvo varias ofertas pero su decisión fue terminar su bachiller en Colombia. Ese mismo año tuvo su primera Selección Bogotá en la categoría pre-juvenil.

En 2016 la llamaron para pertenecer a la Selección Juvenil de Bogotá y representó a la capital en los Juegos Nacionales realizados en Ibagué. En ese equipo participó con maría Morales y Lina Gómez, con quienes quedaron subcampeonas.

Para 2017, quedó campeona con la Selección Bogotá en la categoría juvenil y a nivel aficionado con el Club Bacatá a nivel distrital. En 2018 participó por primera vez en la Liga Femenina con el Club Bogotá F.C. También estuvo con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano en Ecuador donde consiguieron la medalla de bronce y en los Juegos Sudamericanos ODESUR en Bolivia donde lograron el segundo lugar.

El próximo año, en 2019, disputó la Liga Femenina con Fortaleza con quien jugó 5 partidos. Es uno de los refuerzos de Millonarios F.C Femenino para luchar por el título de la Liga Femenina 2020.