Nacionalidad
col Colombia
Posición
Delantera
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Fortaleza FC

Sara Páez nació en Bogotá el 10 de junio de 1998. Comenzó jugando en un equipo del Instituto de Funza a los 9 años con apoyo de sus padres. Después de un tiempo, empezaron a llegar más niñas al equipo y con el cambio de nombre a Real Pasión, participó en el primer torneo en la Pony Fútbol.

A la edad de 14, inició su proceso con la Selección de Cundinamarca como delantera.

Jugó la Copa de Libertadores que se disputó en Medellín, Antioquia. Luego de eso, fue llamada para conformar la Selección Colombia Sub-17 donde cambió de posición y pasó de ser delantera a ser defensa central. Participó en el Sudamericano realizado en 2013 en Paraguay, competencia que les dio la clasificación al mundial de Costa Rica. en 2014. De ahí, en 2015,  pasó a conformar la Selección Sub-20 que participó en el Sudamericano de Brasil.

En 2016 estuvo un año en Estados Unidos becada, jugando en el Iowa Western College. Posteriormente, regresó a Colombia para disputar la Liga Femenina con Fortaleza. También fue convocada en 2017 para representar al país en los Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta donde consiguieron la presea dorada.

Para 2018 jugó los Juegos Nacionales con la Selección de Cundinamarca. Fue una de las primeras jugadoras en representar al equipo femenino de Millonarios FC en 2019, primera edición en participar del equipo embajador y donde consiguieron llegar a semifinales. Debutó en Millonarios el 14 de julio de 2019 ante La Equidad. En esa edición, Sara disputó 448 minutos en 5 partidos.

Su primer gol con Millonarios fue el 16 de octubre de 2020. Actualmente hace parte del equipo embajador que busca su primer título en la Liga Femenina.