Nacionalidad
col Colombia
Posición
Volante
Equipo Actual
Millonarios FC
Equipos anteriores
All Boys, Tolima, Vasco Da Gamma

Santiago Montoya actualmente milita en Millonarios FC, club al que llegó en enero de 2018 y con el que ganó la Superliga 2018.

Nació en Medellín, Antioquia el 15 de septiembre de 1991. ‘El Mago’ como lo conocen en el fútbol colombiano, inició su carrera deportiva en las inferiores de Envigado FC donde no contó con muchos minutos. Posteriormente decidió probar suerte en Nacional, club donde estuvo 6 años.

Luego de su paso por el club antioqueño, en 2012 decidió migrar a tierra gaucha y probar su talento en el balompié argentino. En All Boys terminó de formarse en las inferiores junto con su actual compañero, Deyvid Balanta. La fecha de su debut como futbolista profesional llegó el 6 de octubre del mismo año.

En junio de 2013, Montoya fue comprado por Vasco Da Gama, club brasileño con el que ascendió a primera categoría y ganó su primer título, el Campeonato Carioca en 2015. Jugó tres temporadas en el país de la samba y sumó 1.888 minutos y 4 goles.

Portugal fue el segundo destino internacional del mediocampista, el 12 de junio de 2015, pues el club Vitoria Guimaraes hizo el anuncio en su pagina web de la llegada del colombiano. Debutó el 30 de julio de ese mismo año para un duelo de Europa League, encuentro en el que fue titular ante Rheundorf Altach y que terminó con victoria para el equipo de Montoya. En Europa solo estuvo una temporada donde disputó 19 partidos e hizo 3 tantos.

Tras culminar su contrato en Portugal, el destino lo regresó a Colombia, exactamente a la capital de la música. Llegó como nuevo refuerzo de Alberto Gamero en Deportes Tolima para el segundo semestre del 2016. Debutó con la ‘vinotinto y oro’ el 16 de julio ante Nacional por la fecha 4 de la Liga. Su máximo logro con el equipo ‘pijao’ fue el subcampeonato de ese mismo año. Por Liga, el antioqueño disputó con Tolima 2.625 minutos, 42 partidos y anotó 10 goles.