Nacionalidad
col Colombia
Posición
Defensora
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Santa Fe

María Peraza nació en Barquisimeto, Venezuela el 17 de enero de 1994. De 7 hermanos, ella fue una de las dos mujeres. Su amor por el fútbol lo lleva en la sangre, pues su hermano Carlos Peraza fue jugador profesional en Venezuela, al igual que su padre Emio Peraza. Su hermana fue la que buscó una escuela de fútbol para que ambas se inscribieran, ella era la que llevaba a María a los entrenamientos aunque se retiró en el camino. María empezó en la escuela Máximo Viloria a los 13. A los 15 comenzó a jugar el torneo Venezuela en la liga nacional y disputó varias ediciones. Empezó como defensa lateral y de ahí pasó al Caracas F.C. equipo en el que también jugó Wuilker Faríñez y contra quien jugaba de vez en cuando, cuando en sus inicios el futbolista era delantero.

Caracas F.C. fue el primer club con el que jugó un torneo internacional oficial, pues disputó la primera Copa Libertadores Femenina en 2012 realizada en Brasil. También estuvo en varios procesos de Selección Nacional. Con el conjunto vinotinto jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2014 en Uruguay, Juegos Sudamericanos ODESUR en Chile de ese mismo año y Juegos Bolivarianos 2013 en Perú.

Del Caracas F.C. pasó a jugar en el Deportivo Lara, equipo con el que estuvo una temporada. En 2015 se fue a jugar a Ecuador con Rocafuerte y Liga Univeristaria. En 2015 fue refuerzo para el equipo Espuce para disputar la Copa Libertadores en Medellín. En 2017 llegó a Colombia para jugar la primera edición de la Liga Femenina con Santa Fe equipo con el que fue campeona y con el que estuvo también en 2017 y disputó la Copa Libertadores en Paraguay.

En 2019 fue llamada para conformar el primer equipo femenino de Millonarios FC. Debutó el 14 de julio ante La Equidad. Esa temporada disputó 810 minutos en 9 partidos y anotó 1 gol ante Santa Fe.

Actualmente hace parte de la plantilla 2020