Nacionalidad
col Colombia
Posición
Volante (F)
Height
1.65
Weight
60
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Santa Fe

María Morales nació en Bogotá el 22 de febrero de 1996. Inició en el balompié a los 10 años cuando su mamá la inscribió en una escuela de niñas. Con ellas inició jugando Liga de Bogotá y en un partido Guillermo Gaitán le dio un volante de la escuela Gol Star, ahí toó la decisión de comenzar el proceso de formación ahí.

En Gol Star duró alrededor de dos años y en 2011 fue cuando jugó su primera Selección Bogotá. Para 2012 fue convocada por primera vez a la Selección Colombina Sub-17 para participar en el Sudamericano que se realizó en Bolivia. En ese campeonato ganaron el cupo para el Mundial en Azerbaiyán pero no fue convocada.

Con la Selección Bogotá también disputó los Juegos Nacionales realizados en 2015  en Ibagué pero cayeron en la final ante Antioquia. A pesar del segundo lugar, fueron el único deporte en conjunto, de esta selección, que obtuvo medalla. Continuó jugando 5 años en la Liga de Bogotá y en 2016 fue la capitana que comando al seleccionado capitalino para quedar campeonas nacionales en Tunja. Ese mismo año también disputó el Torneo de Interclubes con el Club City Fútbol.

Para la primera Liga Profesional Femenina en 2017, representó a Santa Fe, club con el que quedó campeona y se ganó un cupo para disputar la Copa Libertadores Femenina en Paraguay. En enero de 2018 viajó a España con Santa Fe para disputar un partido amistoso contra Atletico de Madrid, el campeón en 2017 de la Liga Iberdrola. Ese mismo año también fue convocada para la Selección Colombina femenina absoluta para Copa América. En 2019 también disputó la Liga con Santa Fe pero cayeron en cuartos de final ante Millonarios.

Para 2020 fue convocada por el profesor Carlos Gómez para formar parte de Millonarios FC Femenino. Es una de las capitanas de nuestro equipo.