Nacionalidad
col Colombia
Posición
Delantero
Height
1,78
Weight
78
Equipo Actual
Millonarios FC
Equipos anteriores
Envigado

La pasión de Cristian Arango, o más bien cómo muchos lo conocen, de ‘Chicho’ Arango, empezó desde antes de nacer. Pues el amor y el talento por el balompié corre por sus venas ya que su padre Juan Martín Arango y su hermano Jhon Alexander Arango también fueron futbolistas profesionales.

Su debut en este deporte fue el 13 de marzo de 2012 con Envigado, luego de enfrentar a Jaguares por la primera fecha de la Copa. Para esa temporada solo disputó 515 minutos en 18 compromisos siendo titular solo en 3 de ellos. Su primer gol lo anotó vistiendo la camisa de ‘la cantera de héroes’ el 3 de junio de 2013 ante Deportivo Cali.

Su estadía en Envigado no duró más de tres años cuando decidió saltar al exterior. El 16 de octubre de 2016 se confirmó la llegada del antioqueño al Valencia Mestalla de España en condición de préstamo. En el país ibérico disputó 26 partidos y anotó 9 goles.

Luego de intentar negociaciones entre Envigado y Valencia Mestalla y sin llegar a algún acuerdo, Arango regresó a Colombia. Jugó la Liga 2016-II con el equipo antioqueño. Para finales de esa temporada, en diciembre fue confirmada su llegada a Millonarios.

El 1 de febrero de 2017 debuta con la camiseta albiazul en Copa Libertadores tras enfrentar a Atlético Parananense de Brasil. Su primer gol con Millonarios fue el 12 de febrero en la victoria de 3-0 ante Atlético Bucaramanga. En junio de ese mismo año llegó una nueva oportunidad de probar suerte en el fútbol internacional. Otra vez Europa fue su destino, pero esta vez fue Portugal en Benfica.

Aunque el oriundo de Medellín no disputó minutos con el equipo de Lisboa debido a que fue cedido en préstamo por un año al Deportivo Aves, equipo con el que salió Campeón de la Copa de Portugal además de marcar su primer doblete el 10 de enero ante Rio Ave FC. Su tercer equipo en Portugal fue Tondela, donde agregó a su carrera 974 minutos y 20 partidos.

El 10 de julio de 2019 fue oficializado su regreso a Millonarios a 3 años de préstamo por Benfica.