Nacionalidad
col Colombia
Posición
Volante (F)
Height
1.64
Weight
56
Equipo Actual
Millonarios FCF
Equipos anteriores
Santa Fe

Camila Russi nació en Villavicencio, Meta el 29 de noviembre de 2003. Su pasión por el balón inició por su papá, fue su inspiración para iniciar a los 6 años, en el club Universidad Corporativa de Colombia. Comenzó en un grupo mixto en el que lo conformaban solo 3 mujeres y de resto hombres.

Inició como arquera y con el paso del tiempo se volvió delantera, después defensa central y finalmente volante, posición en la que está actualmente.

A los 9 años, en un partido ante la Selección Meta de mujeres que hasta ahora se estaban formando, el profesor Diego Martínez la observó y la hizo cambiarse para jugar el resto del partido con la Selección Meta, desde ahí inició su proceso con la selección. Hizo parte de distintas categorías como la infantil, pre-juvenil y juvenil.

A los 14 años fue llamada por primera vez a micro ciclos de Selección Colombia sub-17 y fue por primera vez a un Sudamericano en Argentina en 2017 logrando la clasificación al mundial. Ese mismo año estuvo en el Juventus Camp Colombia, un campamento privado donde entrenó por una semana con los entrenadores del equipo italiano. Fue una de las 3 niñas que participaron. Se ganó el premio de ir a Turín, Italia, para conocer y entrenar con el equipo profesional y femenino.

En 2019 fue convocada por Santa Fe para disputar la Liga Femenina de este año. Quedó seleccionada y jugó su primera edición como futbolista profesional. Continuó haciendo parte de los micro-ciclo con el seleccionado nacional y fue convocada para participar en el Sudamericano de Uruguay que estaba establecido para abril pero por la pandemia mundial fue aplazado.

Para 2020, es uno de los refuerzos de Millonarios F.C. para disputar la Liga Femenina y luchar por el título.