Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Primera victoria en Copa

Viernes, 20 de Marzo de 2015

Con goles de Jhonatan Agudelo y Oswaldo Henríquez, nuestro equipo derrotó a Bogotá y se metió en la pelea por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Águila. Brayan Silva debutó como profesional custodiando los tres palos del Embajador.

Primer tiempo muy intenso en el cual nuestro equipo optó por volver al esquema de los primeros partidos en la mitad con un volante cabeza de área (Villareal), dos jugadores con más tendencia ofensiva a sus lados (Rendón y Machado) y un creador libre (Vásquez).

Muy temprano, apenas a los nueve minutos, Jhonatan Agudelo recibió en el área, hizo una finta que hizo que su marcador siguiera de largo y remató seco al primer palo para abrir el marcador.

La cuenta pudo haberse ampliado a los 17 cuando Núñez mandó por encima del arco un mano a mano tras pase de Agudelo. En la siguiente jugada, Bogotá encontró el empate en otro mano a mano por intermedio de Dájome.

El empate hizo que los visitantes se tomaran confianza y adelantaran sus líneas aunque sin inquietar a Silva. Nuestro equipo, mientras tanto, hizo de la zona izquierda su banda preferida y tuvo las mejores opciones en la pelota quieta: a los 35 el portero le quitó el gol a Rendón y a los 36 fue Vásquez el encargado, pero su remate se fue por encima. Después, a los 41, una gran jugada por la izquierda terminó en varios remates al arco rechazados con angustia por la defensa bogotana.

El segundo tiempo comenzó con A los tres minutos se dio la primera gran atajada de Brayan Silva en el profesionalismo luego de una incursión de Bogotá por zona izquierda. La primera llegada de riesgo de los azules estuvo en un buen pase de Villareal al centro del área que Núñez no alcanzó a conectar. Más tarde, a los 16 del complemento, otra buena combinación por izquierda terminó con un buen remate de Rendón que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

El técnico Lunari movió el banco, sacó a Cuero, ingresó a Tello, retrocedió a Rendón para ser lateral y a Núñez para acompañar más a Vásquez en la creación. Nuestro equipo volvió a estar cerca, siempre por la izquierda, con un remate de Vásquez en el corazón del área que se fue elevado. La zona izquierda azul fue una constante fuente de ataques a la defensa amarilla.

A doce minutos del final, y luego de intentarlo con mucho esmero, Millonarios encontró la recompensa a su esfuerzo con el segundo gol de la noche, obra de Oswaldo Henríquez de cabeza y tras un cobro de tiro libre desde tres cuartos de cancha.

La ventaja fue muy bien custodiada por nuestros jugadores, que incluso intentaron seguir de largo en el marcador ante el desespero de la visita por conseguir la igualdad. Sobre el final del partido, Bogotá se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de uno de sus jugadores.

Antes del final, Lunari envió al campo a Yóiver González por Agudelo para el aplauso del público, y después, envió a debutar a otro juvenil, Mateo Frigeiro, quien ya había sido convocado para la primera fecha contra Equidad, en lugar de Ómar Vásquez.

Con la victoria, Millonarios suma sus primeros tres puntos en la Copa. En el otro partido del grupo, Expreso Rojo derrotó como visitante a Equidad, marcador beneficioso para nuestro equipo porque deja el cuadrangular abierto. En la próxima fecha, nuestro equipo volverá a medirse ante Bogotá pero ahora como visitante, muy posiblemente en el estadio de Techo.

Millonarios: Brayan Silva; Nelson Cuero, Oswaldo Henríquez, Carlos Ramírez y Álex Díaz; Sergio Villareal, Kévin Rendón, Déiver Machado y Ómar Vásquez; Maximiliano Núñez y Jhonatan Agudelo.

Suplentes: Nicolás Vikonis, Yóiver González, Mateo Frigeiro, Víctor Salazar y Édier Tello.

Cambios: Édier Tello por Nelson Cuero (62), Yóiver González por Jhonatan Agudelo (90)

Tarjetas: Álex Díaz (24), Sergio Villareal (53), Oswaldo Henríquez (75), Brayan Silva (90+2).

Goles: Jhonatan Agudelo (9), Oswaldo Henríquez (78)


Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu

Volver