Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Sin goles en el clásico capitalino 280, estadísticas del juego en El Campín

Jueves, 19 de Marzo de 2015

A continuación presentamos los datos estadísticos tras la el empate entre Millonarios y Santa Fe el pasado sábado en el marco del clásico 280 de la historia por Liga.

Más empates que derrotas. El 0-0 del sábado fue el empate número 97 entre Millos y Santa Fe en el historial por Liga. Nuestro equipo sigue dominando ampliamente en el historial de enfrentamientos directos y se han presentado más igualdades que victorias “cardenales”.

Historial por Liga.  Los duelos entre Millonarios y Santa Fe llegaron a 280, solo por Liga. Los números dicen que nuestro equipo ha conseguido 109 victorias, se han presentado 97 empates y Santa Fe ha logrado apenas 74 triunfos. En estos 280 duelos, nuestro equipo ha anotado 424 goles contra 348 del rival para una diferencia a favor de 35 partidos y 76 goles a favor.

Clásicos como local. De los 280 partidos del historial, 141 se han jugado con Millonarios oficiando como local por calendario. El registro bajo este escenario para nuestro equipo es de 54 triunfos, 49 empates y 38 derrotas con 203 goles anotados y 167 recibidos. 

Historial total. Millonarios y Santa Fe completaron 298 partidos oficiales. A los 280 duelos de Liga se le suman los duelos por Copa Colombia (14), Súper Liga (2) y torneos internacionales (2). En ese historial total, Millos ha ganado 113 juegos, se han presentado 104 empates y Santa Fe venció en 81 ocasiones. Nuestro equipo ha anotado 444 goles contra 373 del rival.

Los últimos clásicos 0-0, Pasaron casi dos años y cinco partidos para que el clásico capitalino terminara en empate sin goles. No sucedía desde el duelo número 275 jugado el 21 de Septiembre de 2013. En aquel duelo el que oficiaba como local por calendario era Santa Fe y sobre el final el central anuló un gol legítimo a Dayro Moreno que pudo ser el de la victoria azul.

Seis días antes, el 15, pero con Millos como local, azules y rojos empataron sin goles el clásico 274. El argentino David Ramírez salió lesionado con seis meses de ausencia de las canchas, fue su último partido con la camiseta de Millos.

24 clásicos sin goles. El del sábado fue el vigésimo cuarto empate sin goles entre Millonarios y Santa Fe por Liga. El primero fue en 1950 y para el segundo pasaron 21 años, hasta la temporada de 1971. 
De los 24 clásicos que terminaron 0-0, 14 se han dado con Millonarios oficiando como local. 

Por torneos cortos fue el clásico 55 y el empate número 20 entre azules y rojos bajo este sistema de campeonato. Los restantes 35 duelos por torneos cortos dejan 16 triunfos Embajadores y 19 cardenales. Millonarios ha anotado 65 goles y Santa Fe 73.

Es apenas la quinta vez que Millonarios y Santa Fe igualan sin goles por torneos cortos.
En los torneos anteriores, cuando el primer clásico terminó en empate sin goles, nuestro equipo no pudo anotar en el otro clásico del semestre (0-1 en 2002, 0-2 en 2010 y 0-0 en 2013).

En Marzo. Desde que comenzó el nuevo milenio, Millonarios y Santa Fe se han enfrentado en 13 ocasiones en el mes de Marzo con números muy parejos en los que predominan los empates: tres victorias para cada equipo y siete igualdades. En estos duelos Millos ha convertido 18 goles y Santa Fe 19.

Tres empates seguidos, dos con 0-0 consecutivos. Millos completó dos empates seguidos con marcador 0-0. Esto no sucedía desde las semifinales del Apertura 2014, enfrentando al Junior. Primero en Barranquilla el 7 de Mayo y luego en El Campín cuatro días después.

Antes de esa serie contra Junior, nuestro equipo igualó 1-1 con Equidad como local el 3 del mismo mes. Esa había sido la última vez que Millonarios había conseguido la serie de resultados 1-1 como local, 0-0 como visitante y 0-0 como local que obtuvo en las tres últimas salidas por Liga.

Con Roldán: Nuestro equipo no conoce la victoria en el clásico capitalino cuando el antioqueño Wílmar Roldán es seleccionado como juez central. Con el empate del sábado, el historial de Millos contra Santa Fe bajo el arbitraje de Roldán es de tres empates y tres derrotas.

El último clásico que había pitado Roldán fue el 278, jugado el 31 de Agosto del año pasado y que terminó con derrota 0-1, también oficiando como locales. 

Millos y el 14 de Marzo. Nuestro equipo no jugaba un 14 de Marzo desde el 2013, por Copa Libertadores. Fue derrota 0-2 con San José de Oruro como visitante por la cuarta fecha de la fase de grupos.

En 2012, nuestro equipo perdió por Copa 1-2 con Equidad en el estadio de Techo. Pedro Franco, de pena máxima, anotó el único gol de nuestro equipo, que ganaba al término del primer tiempo. En el complemento los “aseguradores” remontaron.

El último duelo de nuestro equipo en Marzo 14 por Liga había sido en el año 2004, jugando como visitante contra Chicó en el estadio de la Universidad Nacional. Fue triunfo 4-2 con goles de John Flórez, Hugo Sánchez, Andrés “michi” Sarmiento y Víctor Hugo Montaño. Fue el primer duelo entre azules y ajedrezados en la historia y el único en el que Chicó fue local en Bogotá, ya que al año siguiente se mudó a Tunja.

El último duelo de Millos como local en Marzo 14 también había terminado en empate 0-0. El rival fue el Real Cartagena. 

Luis Gabriel Jiménez C.
En Twitter: @elmechu

Volver