Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Por la primera victoria en Palmaseca

Domingo, 03 de Marzo de 2019

Nuestro equipo sale de Bogotá por quinta vez en el Apertura y visita este domingo al Deportivo Cali en el duelo más llamativo de la octava jornada del campeonato. El silbatazo inicial sonará a las 5 de la tarde.
 
Para nuestro equipo, la consigna no solo será defender la punta del campeonato, también buscaremos la primera victoria de nuestra historia en el nuevo estadio del Deportivo Cali, una de las dos plazas del FPC en las que no hemos podido ganar (tres si se suma el nuevo estadio del Unión Magdalena, nunca se ha disputado ningún partido oficial allí).
 
Millonarios inicia la jornada con 18 puntos en la primera posición del Apertura, el Deportivo Cali es quinto con 12 unidades, seis menos que nuestro equipo, producto tres victorias, tres empates y solo una derrota. Hasta ahora, los “azucareros” han ganado tres partidos y empatado uno en su estadio.
 
A continuación, presentamos los datos estadísticos previos al duelo:
 
El “clásico histórico del fútbol colombiano” tendrá su capítulo número 263. Se han presentado 90 triunfos azules y 99 verdiblancos con 73 empates. Nuestro equipo anotó 348 goles contra 356 del rival.
 
Como visitante, nuestro equipo ha enfrentado al Cali en 129 oportunidades que dejan 22 victorias, 40 empates y 67 derrotas con 129 goles anotados y 215 recibidos.
 
Por torneos cortos, nuestro equipo ha visitado al Cali 21 veces: dos triunfos, seis empates y 13 derrotas es el balance con 16 goles a favor y 40 en contra.
 
El historial tiene ocho enfrentamientos más, todos por Copa Libertadores. Millos tiene la ventaja histórica con tres triunfos, tres empates y dos derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra.
 
El duelo más reciente en Palmaseca entre Cali y Millos se disputó el 24 de febrero del año pasado. Fue derrota 0-2.
 
Nuestro equipo busca romper una racha de diez años sin poderle ganar al Cali como visitante. El último triunfo azul sobre los azucareros en su predio fue el 19 de septiembre de 2009, 1-0 con un golazo de Mauricio Casierra.
 
Alexander Ospina, de Quindío, será el juez central del partido. Registra siete partidos pitados a Millonarios, cinco de ellos por Liga. Fue el central del partido que nuestro equipo le ganó al Cali por 5-1 el 18 de noviembre de 2017.
 
Fecha: domingo 3 de marzo de 2019
Hora: 5:00 pm
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca).
TV: RCN Televisión
Juez Central: Alexander Ospina (Quindío)
Línea 1: John F. Gómez (Antioquia)
Línea 2: Víctor Wilches (Casanare)
Cuarto árbitro: Luis G. Navarro (Santander)
 
Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu
 

Volver