Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenido a la sección exclusiva para accionistas de AZUL & BLANCO MILLONARIOS FC S.A digite su cédula en el espacio de contraseña para ingresar

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Reset ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea beatae vero at debitis modi, numquam illum id nulla, sit quos ut ipsam hic esse molestias. Ducimus architecto a, labore. Quasi.

Las estadísticas de la victoria ante Santa Fe

Lunes, 20 de Marzo de 2017

Con la victoria en el clásico, nuestro equipo llegó a 115 victorias sobre su rival de patio en el historial por Liga, y a 119 si se tienen en cuenta todos los torneos oficiales. Además, llegamos a nueve partidos sin perder ante Santa Fe, algo que no sucede desde hace tres años. Estos son los datos más relevantes del triunfo en el clásico:
 
Esta es la séptima vez que nuestro equipo derrota 3-0 a Santa Fe, resultado a favor que no se daba desde el 14 de noviembre de 1999. Los otros cinco partidos que terminaron con triunfo 3-0 a favor de nuestro equipo fueron en 1968, 1976, 1983, 1989 y 1994.
 
Nuestro equipo alcanzó nueve clásicos sin perder, algo que no se daba desde la racha de once clásicos sin derrotas entre 1999 y 2002. El próximo sábado, cuando se repita el derbi, buscaremos seguir aumentando esta cifra.
 
En torneos cortos, es la séptima vez que nuestro equipo le anota tres goles a Santa Fe. No pasaba desde el muy recordado 3-1 del 17 de mayo de 2015, día en el que nuestro equipo clasificó a las finales y eliminó a los “cardenales” con la victoria.
 
Millonarios acumula cuatro victorias seguidas en el clásico bogotano. Pasaron 41 años desde la última vez que nuestro equipo había ganado cuatro juegos en fila ante Santa Fe, fueron los cuatro de la temporada 1976 (3-0, 2-0, 1-0 y 5-3).
 
Nuestro equipo acabó un invicto de 22 fechas de Santa Fe, y no es la primera vez que lo hace. El 9 de noviembre de 1988, un triunfo 2-0 con goles de Eduardo Pimentel y Rubén Darío Hernández, terminó con 22 fechas sin perder de los cardenales. La historia se repitió.
 
Como local, nuestro equipo completa cuatro victorias seguidas sobre Santa Fe, esto no se daba desde 1983/84, época en la que derrotamos como local a los cardenales 4-3, 1-0, 4-0 y 1-0 en los duelos en los que hicimos las veces de local.
 
Andrés Cadavid acabó con 777 minutos de Leandro Castellanos sin recibir gol. El récord absoluto de un portero sin goles en contra lo tiene Otoniel Quintana, con 1024 minutos, establecido en 1971.
 
Con esta anotación, Andrés llegó a cuatro goles con nuestro equipo, dos por Liga y dos por Copa. Como dato, los dos tantos en Liga se los hizo a Santa Fe y los dos en Copa a Expreso Rojo. El anterior gol de nuestro capitán a los rojos fue el 22 de febrero de 2014, en el clásico 276, que ganó nuestro equipo 1-0.
 
Ayron Del Valle completó 14 anotaciones con nuestro equipo, dos goles en el presente año y dos goles en los clásicos. El delantero había anotado el primer gol en el triunfo azul del 28 de agosto del año pasado en el estadio de Techo. Ayron es el primer jugador en convertir en clásicos consecutivos desde Federico Insúa en el Finalización 2015 (1-1 y 1-0).
 
Deiver Machado anotó su cuarto gol con nuestro equipo y el segundo de 2017. El lateral, que no anotaba desde el 3-0 sobre Bucaramanga del 12 de febrero, hizo su primer gol en los clásicos.
 
 
 
Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu
 

Volver