Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenido a la sección exclusiva para accionistas de AZUL & BLANCO MILLONARIOS FC S.A digite su cédula en el espacio de contraseña para ingresar

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Reset ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea beatae vero at debitis modi, numquam illum id nulla, sit quos ut ipsam hic esse molestias. Ducimus architecto a, labore. Quasi.

Primer clásico capitalino de 2017

Sábado, 18 de Marzo de 2017

La rivalidad más antigua del fútbol colombiano tendrá un nuevo capítulo este domingo cuando Millonarios y Santa Fe se enfrenten en la edición 288 del clásico capitalino en el estadio El Campín, en el partido que cierra la jornada del domingo de la décima fecha del Apertura, que marca la primera mitad del todos contra todos.
 
El que viene es un clásico diferente porque, aparte de la rivalidad, hay en juego otros factores en la cancha. Los cardenales quieren llegar a 23 partidos sin perder por Liga y así conseguir su mejor récord de invicto de la historia, que se logrará si no pierden ante nuestro equipo, que buscará su cuarto triunfo en línea ante el rival de toda la vida y aumentar a nueve la seguidilla de clásicos sin perder.
 
En la tabla de posiciones, los dos equipos llegan con los mismos 13 puntos, ambos con dos partidos pendientes (uno de ellos, el clásico del siguiente fin de semana, aplazado de la segunda fecha). Millos deberá enfrentar a Junior, Santa Fe a Nacional. Nuestro equipo gana la posición por diferencia de goles (+8 contra +4).
 
Nuestro equipo llega con cuatro victorias seguidas en casa en las que no ha recibido goles, mientras que los “cardenales”, además del invicto de 22 juegos sin perder por Liga (24 si se suman los dos juegos de la Súper Liga de este año) tienen, junto a Nacional, la valla menos vencida del campeonato.
 
Millonarios defiende un invicto de ocho clásicos seguidos sin conocer la derrota (cinco victorias y tres empates). Nuestro equipo no cae ante Santa Fe desde el 13 de septiembre de 2014. Esta racha de clásicos sin derrotas es la mejor de toda la historia de torneos cortos frente al rival de toda la vida.
 
Tres victorias (1-0 a Envigado y Huila, y 2-0 a Cortuluá) y cuatro empates (0-0 con Once Caldas, Patriotas y Cali, y 1-1 con Tigres) es el balance de Santa Fe en lo que va del todos contra todos. En la Copa Libertadores, los cardenales vienen de ganarle por 3-0 al Sporting Cristal, de Perú, luego de caer en su debut 0-2 con The Strongest en La Paz (única derrota del año hasta ahora). El conjunto de Gustavo Costas no podrá contar con William Tesillo por lesión.
 
A continuación presentamos los datos estadísticos previos al duelo de este domingo entre azules y rojos, primer clásico de 2017:
 
Por Liga, hasta ahora, se han disputado 287 clásicos oficiales con registro de 114 triunfos para Millonarios, 99 empates y 74 victorias de Santa Fe. En estos duelos, nuestro equipo ha convertido 434 goles contra 351 de los cardenales, para un diferencial de 40 partidos de ventaja y +83 a favor en la diferencia de gol.
 
De esos 287 clásicos por Liga, Millonarios ha oficiado como local por calendario en 144 ocasiones. El balance es de 57 victorias, 49 empates y 38 derrotas con 207 goles a favor y 167 en contra.
 
Sumando los duelos de Liga (287), Copa Libertadores (2), Copa Colombia (14) y Súper Liga (2); Millonarios y Santa Fe se han enfrentado en 305 partidos oficiales, de los cuales nuestro equipo ganó 118, los cardenales se impusieron en 81 ocasiones y se presentaron 106 empates con 454 goles azules y 376 rojos.
 
En el historial total, contando todas las competiciones, nuestro equipo tiene una ventaja de 37 partidos sobre su rival de patio, y una diferencia de gol a favor de +78.
 
El último clásico capitalino en el que nuestro equipo fue local por calendario se jugó el 9 de julio del año pasado y terminó en victoria 1-0 con gol de Dairon Asprilla (uno de los dos goles en su paso por nuestro equipo).
 
Solo por torneos cortos, el del domingo será el duelo número 63 entre azules y rojos con 21 victorias para Millonarios, 19 triunfos para Santa Fe y 22 empates. La diferencia de gol está en ceros: cada equipo ha anotado 76 goles.
 
Nuestro equipo acumula tres clásicos seguidos con triunfo, y tres victorias seguidas ante Santa Fe en condición de local.
 
Se han disputado dos clásicos capitalinos en marzo 19. El primero fue empate (1-1 en 1967, gol azul de Eduardo Texeira Lima) y el otro fue derrota (0-3 en 2005). Las dos últimas veces que nuestro equipo jugó en esta fecha, consiguió un triunfo 2-1 (ante Bogotá F. C. por Copa en 2015 y ante Itagüí por Liga en 2011).
 
Andrés Rojas será el juez central del compromiso. Rojas fue el juez central del último clásico, disputado en el estadio de Techo el 28 de agosto del año pasado con marcador final 2-1 a favor de nuestro equipo (goles de Ayron Del Valle y Enzo Gutiérrez). Esa fue la última derrota de Santa Fe en Bogotá por Liga o Súper Liga.
 
Fecha: Domingo 19 de marzo de 2017
 
Hora: 7:30 pm
 
Estadio: El Campín.
 
TV: WIN Sports (también disponible en WIN Sports Online).
 
Juez Central: Andrés Rojas (Bogotá)
 
Línea 1: Hárol Urrea (Caldas)
 
Línea 2: Angel Caro (Bolívar)
 
Cuarto árbitro: David Rodríguez (Bogotá)
 
Luis Gabriel Jiménez
 
En Twitter: @elmechu

Volver