Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Por la cuarta victoria en serie frente al líder

Sábado, 27 de Octubre de 2018

Hace diez días, estábamos a seis puntos de la zona de clasificación. Ahora, luego de conseguir tres victorias de forma consecutiva y romper varias rachas (primer triunfo en Pasto desde 2007, primera victoria como local por Liga en cinco meses y dos triunfos seguidos en Envigado por primera vez desde 2009/10), nuestro equipo se encuentra solo a un punto de entrar a los ocho y regresa a casa para enfrentar al líder del campeonato.
 
Con una victoria, nuestro equipo podría quedar instalado como uno de los clasificados parciales a las finales de la Liga si Rionegro tropieza en su partido con Alianza Petrolera, que también se juega a la misma hora. Millos tiene 24 puntos, ocho menos que su rival de este sábado, uno menos que el octavo (Rionegro) y cuatro menos que Junior y Nacional. 
 
El Tolima, por su parte, registra 10 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas en lo que va del torneo. El campeón defensor lidera la tabla de posiciones y por eso el duelo de este sábado se convierte en el más importante hasta ahora para Millonarios en lo que va de la Liga.
 
A continuación, presentamos los datos estadísticos previos:
 
Millonarios y Tolima se han enfrentado en 206 ocasiones por Liga. Los números dicen que nuestro equipo ha ganado 104, se han presentado 60 empates y los “pijaos” se llevaron la victoria en 42 ocasiones con 345 goles para nuestro equipo y 201 para el “vinotinto y oro”.
 
El historial tiene cuatro partidos más por Copa Colombia en las ediciones 2011 y 2016: un triunfo para Millos, dos para el Tolima y un empate (sin goles). Nuestro equipo anotó cuatro goles y recibió seis.
 
Como locales, el del sábado será el partido número 101 de nuestro equipo frente al Tolima por Liga: 70 victorias, 20 empates y 10 derrotas el balance con 210 goles anotados y solo 85 recibidos.
 
Por torneos cortos, se han disputado 18 enfrentamientos entre Millonarios y Tolima en El Campín: 13 triunfos para nuestro equipo, dos para el rival y tres empates con 35 goles para nuestro equipo y 18 para el rival.
 
El enfrentamiento más reciente entre Embajadores y “pijaos” en Bogotá se disputó el 22 de febrero del año pasado, fue goleada para nuestro equipo por 3-0 con goles de Harold Santiago Mosquera (2) y Ayron Del Valle.
 
Nuestro equipo defiende una racha de nueve años sin perder como local frente al Tolima. En ese lapso, se han disputado nueve partidos con balance de siete triunfos azules y dos empates.
 
Silvio Faría y Arnoldo Iguarán son los máximos artilleros de nuestro equipo ante el Tolima, ambos con 10 goles.
 
Fecha: sábado 27 de octubre de 2018
Hora: 6:00 pm
Estadio:El Campín
TV: RCN
 
Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu

Volver