Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Final adelantada ante el Envigado

Miércoles, 02 de Mayo de 2018

Nuestro equipo se pone al día en el calendario este miércoles cuando reciba al Envigado en partido pendiente de la fecha 16, el cual se postergó por compromiso por Copa Libertadores ante Deportivo Lara. A las seis de la tarde sonará el silbato de Alexander Ospina, y será una final adelantada por el presente de ambos en la tabla de posiciones.

Los dos equipos llegan al partido con 23 puntos, por lo que el ganador quedará con opciones de clasificar en la última fecha, mientras que el perdedor firmará la eliminación. El empate los perjudica a ambos, por eso el duelo de este miércoles es una final adelantada para el equipo Embajador.

Millos registra el regreso de Jair Palacios y Jhon Duque tras pagar fecha de sanción y las ausencias de Roberto Ovelar, quien estará entre tres y cuatro semanas afuera de las canchas, y Carlos López.

El Envigado llega a Bogotá como el mejor visitante del campeonato logrando triunfos importantes afuera de casa frente a rivales de tradición como Junior y América. Seis victorias (2-0 a Rionegro Águilas, 3-0 a Junior, 1-0 a Once Caldas, América y Boyacá Chicó, y 4-2 a Jaguares), cinco empates (0-0 con Cali y Alianza Petrolera, 1-1 con Leones y Bucaramanga, y 2-2 con Nacional) y seis derrotas (0-1 con Equidad y Patriotas, 1-2 con Tolima, 0-3 con Santa Fe y Huila, y 0-2 con Pasto) es el registro de los naranjas.

A continuación, presentamos los datos estadísticos previos al partido:

El del miércoles será el duelo número 63 entre Millonarios y Envigado en la historia, todos por Liga. Los números dicen que nuestro equipo ganó 29, se presentaron 13 empates y el elenco paisa triunfó en 20 ocasiones. En estos 62 duelos previos se anotaron 87 goles azules y 77 naranjas para una ventaja de +10 en la diferencia de gol a favor.

Como local, nuestro equipo ha enfrentado al Envigado en 31 ocasiones, dos de ellas en Techo, con balance de 20 victorias, nueve empates y solo dos derrotas con 55 goles anotados y 23 recibidos.

Por torneos cortos, será el duelo número 18 entre Embajadores y naranjas en la capital de la república: 14 victorias para nuestro equipo, dos empates y solo un triunfo para los paisas hasta el momento, con 31 goles azules y 8 para el rival.

El duelo más reciente entre Millonarios y Envigado en El Campín se disputó el 29 de septiembre del año pasado y terminó 1-0 a favor de nuestro equipo con gol de Ayron Del Valle, quien ha anotado en los tres últimos partidos contra los naranjas.

Millos defiende nueve años sin perder como local contra el Envigado, no sucede desde el 0-1 del 29 de abril de 2009. Desde entonces, diez visitas de los naranjas a nuestro equipo, de las cuales ganamos nueve y empatamos una (en 2016).

Jhon Alexander Ospina, del Quindío, será el juez central del partido. Este será el cuarto partido que le pita a nuestro equipo en su carrera por Liga, el segundo en 2018 y todos como local. El balance, hasta ahora, es de tres victorias y un empate.

Fecha: miércoles 2 de mayo de 2018
Hora: 6:00 pm
Estadio: El Campín.
TV: WIN Sports (también disponible a través de Win Sports Online)
 
Juez Central: Jhon Alexander Ospina (Quindío)
Línea 1: Humberto Clavijo (Meta)
Línea 2: Fabián Orozco (Arauca)
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)
 
Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu

Volver