Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña

Por el tiquete a la final

Sábado, 10 de Junio de 2017

Este domingo, en Medellín, nuestro equipo buscará avanzar a la primera final de un torneo oficial en cuatro años, y a la primera de Liga desde 2012, cuando enfrente al Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal con empate sin goles en el marcador global.
 
Para avanzar a la gran final sin recurrir a los penales, Millonarios necesitará ganar como visitante en Medellín, algo que no sucede desde 2011. También buscaremos romper una sequía de cuatro años sin anotarle al equipo verde en condición de visitante.
 
El ganador de la serie, pase lo que pase, cerrará en condición de local la final de la Liga, ya que ambos equipos tienen mejor puntaje en la reclasificación del Apertura que América y Cali, los dos rivales de la otra serie.
 
El que gane, avanzará a la gran final. En caso de presentarse un empate, el ganador se definirá por tiros penales.
 
Estos son los datos más relevantes del duelo de este miércoles en la capital de la república.
 
El duelo directo entre ambos conjuntos se disputó en El Campín el 7 de abril, con resultado final 0-1 a favor de los paisas.
 
Como local, Nacional registra un rendimiento del 87.8% con nueve victorias (3-1 a Santa Fe, 3-0 a Rionegro Águilas, 2-1 a Junior, 2-0 a Jaguares, 3-1 a Medellín, 2-1 a Pasto, 2-0 a Envigado, 1-0 a Once Caldas y 3-2 a Jaguares) y dos empates (0-0 con Tigres y 0-0 con Cali), sin derrotas.
 
Como visitante, Millonarios tiene un balance de dos victorias (2-1 a Envigado y 2-1 a Tigres), cuatro empates (0-0 con Rionegro Águilas, 1-1 con Junior, 1-1 con Cali y 2-2 con Bucaramanga) y cinco derrotas (0-1 con Jaguares, 1-2 con Santa Fe, 0-2 con Alianza Petrolera, 1-2 con Pasto, 1-2 con Once Caldas). Nuestro equipo defiende tres partidos sin perder afuera de El Campín.
 
El historial. Por Liga: 249 partidos jugados, 97 victorias azules, 78 empates y 74 triunfos verdes con 376 goles para nuestro equipo y 316 de los antioqueños.
 
Por otros torneos, sumando los partidos de Copa Colombia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte: 20 duelos con siete triunfos de Millos, cinco para Nacional y ocho empates, 26 goles de los Embajadores y 18 de los paisas.
 
En total: 269 partidos oficiales que dejan 104 victorias para Millonarios con 402 goles anotados, 79 triunfos y 334 tantos para Nacional, y 86 empates entre ambos conjuntos.
 
En Medellín, el historial por Liga tiene 125 partidos. Los números dejan 34 triunfos para Millonarios, 37 empates y 54 victorias para el rival con 161 goles azules y 186 verdes.
 
En finales. Nuestro equipo ha enfrentado por fase final de Liga a Nacional como visitante en 24 oportunidades, y la estadística es pareja: nueve victorias, cuatro empates y once derrotas con 27 goles anotados y 28 recibidos.
 
Si se tienen en cuenta todos los torneos oficiales el balance es de 31 partidos entre Nacional y Millonarios en Medellín por finales con saldo de 11 victorias azules, cinco empates y 15 derrotas, 35 goles a favor y 38 en contra.
 
Último enfrentamiento: 3 de diciembre de 2016, 0-3. Último triunfo azul en Medellín: 2 de noviembre de 2011, 2-0 (Luis Mosquera y Edinson Toloza, de pena máxima). Último triunfo azul en Medellín por fase final: 5 de septiembre de 2007, 3-2 (Johnatan Estrada y Ricardo Ciciliano, en dos ocasiones).
 
El central: Luis Sánchez, del Valle, quien pitará su partido número 10 de la Liga, primero para Millonarios y tercero para Nacional. El último partido que le pitó a nuestro equipo fue el 2-1 a Nacional en El Campín del 27 de noviembre del año pasado. En total, Sánchez tiene tres partidos entre nuestro equipo y el rival verde, con saldo de dos victorias y un empate.
 
Sánchez fue el juez central del partido en el que nuestro equipo consiguió su último título de Liga, el 16 de diciembre de 2012, ante el Medellín.
 
Fecha: domingo 11 de junio de 2016. Hora: 7:30 pm. Estadio: Atanasio Girardot.
 
TV: WIN Sports (disponible también en WIN Sports Online). Juez central: Luis Sánchez(Valle) Línea 1: Harold Urrea (Caldas) Línea 2: Angel Caro (Bolívar)
 
Cuarto árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)
 
Luis Gabriel Jiménez
 En Twitter: @elmechu 

Volver