Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Nuestro equipo visita Pasto buscando acabar la mala racha

Viernes, 14 de Abril de 2017

Este sábado, a partir de las 7:45 pm, nuestro equipo disputará su sexto partido como visitante del campeonato ante el Deportivo Pasto en la capital nariñense con el objetivo único de ganar para acabar tres rachas: no poder ganar como visitante en 2017, terminar la seguidilla de cuatro juegos consecutivos sin triunfos y derrotar como visitante a este rival por primera vez en diez años.
 
Se destaca el regreso de Jair Palacios y Jacobo Kouffaty al grupo de convocados luego de haberse perdido el partido ante Nacional de la semana anterior. En su lugar, salieron de la convocatoria Harrison Henao y Cristian Arango.
 
En la tabla, bastante apretada, nuestro equipo iniciará la fecha 13 de la Liga en la séptima posición con 17 unidades, las mismas del octavo y noveno (Patriotas y Equidad), dos menos que el rival que es tercero con 19, y apenas con un punto más que el décimo y undécimo (Santa Fe y Bucaramanga), y dos puntos más que América que marcha en la casilla 12.
 
En el calendario siguen dos partidos en línea en condición de visitante, motivo por el cual nuestro equipo deberá sumar por lo menos cuatro de los seis puntos afuera de estas dos fechas para no salir del grupo de clasificados.
 
El Pasto, dirigido por Flabio Torres y con los exMillos Wilberto Cosme y Javier Reina en sus filas, todavía no conoce la derrota en condición de local, aunque ha cedido tres empates en su estadio durante el presente campeonato.
 
Cinco victorias (4-0 a Cortuluá, 1-0 a Tigres y Alianza Petrolera, 5-0 a Patriotas y 3-1 a Santa Fe), cuatro empates (1-1 con Equidad, 0-0 con Jaguares y Deportivo Cali y 2-2 con Cortuluá) y tres derrotas (0-1 con América, 1-4 con Medellín y 1-2 con Nacional) es el balance hasta ahora del Pasto en lo que va de la Liga. En Copa, el equipo nariñense marcha parcialmente en la tercera posición de su grupo con un triunfo, un empate y una derrota.
 
A continuación, presentamos los datos estadísticos previos al duelo de este lunes en la capital de Nariño:
 
Millonarios y Deportivo Pasto se han enfrentado en 44 partidos oficiales, todos por Liga. El balance favorece a nuestro equipo, aunque solo por un partido de diferencia: 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas con 60 goles a favor y 51 en contra. Números parejos.
 
De estos 44 partidos, 36 se han jugado desde que existen los torneos cortos, manteniendo la tendencia: nuestro equipo ganó 13, el rival se impuso en 12 y ambos conjuntos igualaron once veces con 49 goles azules y 41 para el “tricolor”.
 
En Pasto, el balance es de 22 partidos jugados en el estadio Libertad, de los cuales Millonarios ha ganado tres, empatado ocho y perdido once con 21 goles a favor y 31 en contra.
 
Los tres últimos partidos entre Pasto y Millonarios en la capital del departamento de Nariño terminaron en empate, siendo el más reciente el disputado el pasado 5 de septiembre, que finalizó 1-1 con gol azul de Carlos Henao.
 
La victoria más reciente de nuestro equipo en el estadio Departamental Libertad fue el 18 de marzo de 2007 con gol en el primer minuto de juego de Gerardo Bedoya.
 
Millonarios acumula seis partidos sin perder con el Deportivo Pasto (una victoria y cinco empates).
 
Será la tercera vez que Millonarios y Pasto jueguen en semana santa. Los dos duelos previos dejaron un triunfo para cada club. Nuestro equipo se impuso 5-3 en el lunes santo de 2004, y los nariñenses vencieron en el domingo de ramos de 2013 por 1-2.
 
Fecha: sábado 15 de abril de 2017
 
Hora: 7:45 pm
 
Estadio: Libertad.
 
TV: WIN Sports (también disponible en WIN Sports Online)
 
Juez Central: Por definir
 
Luis Gabriel Jiménez
 
En Twitter: @elmechu

Volver