Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenido a la sección exclusiva para accionistas de AZUL & BLANCO MILLONARIOS FC S.A digite su cédula en el espacio de contraseña para ingresar

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Reset ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea beatae vero at debitis modi, numquam illum id nulla, sit quos ut ipsam hic esse molestias. Ducimus architecto a, labore. Quasi.

Millonarios FC vuelve en 2017 al Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad"

Martes, 11 de Octubre de 2016

Foto: Leonardo Ramírez / Millonarios FC

Con jugadores nacidos en el año 2002 (sub-15), nuestra delegación nuevamente fue invitada para participar en el Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" que se disputará del 8 al 13 de enero de 2017 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Luego de haber tenido un gran desempeño durante la edición de este año, donde nuestro equipo de Fútbol Base, único representante de nuestro país, llegó a los cuartos de final en el campeonato más importante de Sudamérica en esta categoría. 

Este torneo se realiza en Bolivia desde 1996 y su intención es formar jugadores desde temprana edad que vean el fútbol como un entorno para construir "Paz y Unidad" junto a los demás niños de equipos, culturas y costumbres diferentes, que recién comienzan el camino para ser futbolistas profesionales.

Desde sus inicios, el Mundialito ha contado con la participación de clubes y selecciones de todo el mundo (sub-15). A nivel de clubes se destacan las participaciones de equipos como: Real Madrid, Bayern Munich, Peñarol, Vasco da Gama, Sao Paulo, Cruz Azul, Chivas, U. de Chile, River Plate, Velez Sarsfield, Boca Juniors, Sporting Cristal, Cerro Porteño, Millonarios FC, entre otros. Del mismo modo, han estado las selecciones de Brasil, Uruguay, México, Argentina y Colombia, entre otras.  

(*)Los objetivos del campeonato son:

- Promover y estimular al fútbol infantil, como un instrumento de recreación sana y acción preventiva a los altos riesgos sociales a los que está expuesto el niño y la sociedad (drogas, alcoholismo y sus derivados).

- Integrar a la niñez del mundo, y a su vez buscar la unidad y paz de las naciones a través del deporte.(*)


Participación de equipos colombianos en el Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad"

Real Valencia de Colombia en 2014
Selección Colombia Sub-15 en 2011, 2013, 2015 (campeón las tres veces que participó)
Millonarios FC en 2016 (cuartos de final)


Así fue el desempeño de nuestro equipo de Fútbol Base en el Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" 2016, donde superó a sus rivales en primera ronda e hizo parte del Grupo C junto a Menedy de Guatemala, Corumbaense de Brasil y al Florida de Bolivia. Para luego llegar a los cuartos de final donde terminó nuestra participación ante Danubio de Uruguay.

Con grandes actuaciones en lo colectivo e individual, nuestros canteranos dejaron en 2016 el nombre de nuestro equipo en alto en tierras bolivianas. Para recordar algunos de los jugadores más destacados durante el último Mundialito fueron: Santiago Aranguren, Sergio Lovera, Jhan Canty y Nicolás Salamanca.

(*) Tomado de la página oficial del Torneo http://www.tahuichi.com.bo

Volver